jueves, 19 de abril de 2012

Camino del Norte

Hola! Que tal? Como fueron vuestras vacaciones?!
Bueno quiero hablaros del Camino del Norte, desde Irun hasta Santiago de Compostela. Hice parte de este camino durante la Semana Santa (desde San Sebastian hasta Bilbao). Fue algo increíble pero también muy fatigoso (especialmente porque el tiempo fue fatal!).
Cada año mucha gente hace este camino. No es solo algo religioso, es una experiencia de vida que te ayuda a comprender mas tus limites, tu persona misma. Bueno, ayuda a descubrirte.
El Camino de Santiago es una ruta muy larga que los peregrinos hacen desde el Medioevo, a través de Francia y España para alcanzar el Santuario de Santiago de Compostela, donde se puede mirar la tumba de Santiago el Mayor.
Los itinerarios franceses y españoles que conducen a Santiago se consideran patrimonio del UNESCO.
Normalmente para hacer este camino es necesario un entrenamiento bastante largo. No es sencillo caminar 20 o mas Km cada día, en pasos con rocas, barro, agua o lo que sea. También tenéis que daros cuenta de que se camina muchos km con una mochila grande (mínimo de 50 litros) a la espalda.
Se puede hacer este camino a pie, con bicis, también con caballos o burros (como algunos peregrinos hacían en el Medioevo).
Hay muchos lugares en donde los peregrinos pueden quedarse por la noche. Son albergues muy baratos, como 5€ cada noche. El único requisito necesario para poder dormir allí es la “credencial”. Esta hoja es un documento que certifica que una persona es en verdad un peregrino, que en verdad está haciendo el camino. Se puede obtener este papel en las oficinas del turismo, en las iglesias que se encuentran durante el camino o en las iglesias de su propio país.
Hay muchas películas sobre este camino, como por ejemplo “The Way” que habla de un chico que muere durante el camino y su padre decide hacer el camino y terminarlo por suhijo.

Entonces si queréis intentar algo diferente, algo que pueda daros muchas emociones, tenéis que hacer parte de este camino!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tambien ya ha hecho unos diferentes partes del Camino de Santiago... y me gustaron un montón. Cuando era más joven, con 18 o 19 anos, siempre me gustaría caminar para un mes el Camino de Santiaga sola para conocerme mejor, saber mis limites... (como Carlotta escribió). Pero creo que ya está muy dificil concentrarse en si mismo y estar solo porque el Camino ya está muy turistico. En los 90 fueron aprox 20.000 peregrinos al ano, hoy en dia son aprox 130.000 peregrinos. Tedencia al alza. El camino es muy bonito y seguro que voy a hacer mas partes pero no quiero imaginarme Santiage de Compostela en verano...Alguin estuvo ahi en verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlotta,
      a mí también me gustaría hacer el Camino de Santiago, pienso que es muy interesante, instructivo y además es un buen medio para hacer nuevas amistades y para conocer mejor a si mismos. Además el recorrido acaba en Galicia y sería una óptima oportunidad para visitar aquella tierra maravillosa y llena de naturaleza..¡ojalà!

      Eliminar
  2. Hola todos,
    Yo también cuando era más pequeña había hecho una parte del camino de Compostela pero en Francia sobre la via Turonensis (que sale de Paris, hasta Tours, Burdeos y Compostela).en aquella época me gustó un montón y tu entrada me da ganas de hacerlo otra vez pero aquí en espana.es verdad que es una buena oportunidad para descubrir regiones y pueblos típicos al mismo tiempo que reflexionar sobre ti.

    ResponderEliminar