viernes, 27 de abril de 2012

El Mar


Durante el tiempo que llevo en San Sebastián he visto el mar por lo menos en diez colores diferentes, muchísimas formas y modos diferentes. He desarrollado por hobby el observar el mar, a veces solo por algunos minutos, camino de la Universidad a mi casa, o a veces cuando el mar tiene un ambiente especialmente atrayente por horas y horas. Durante estas horas podría escribir un libro sobre las características del mar. No solo cambia a millones de colores sino también tiene un montón de diferentes sonidos que a veces me parecen como melodías de las que están sonando por la fuerza de las olas, el viento y el canto de las aves.
Algo que me gusta en particular es el pequeñito arco iris mágico que aparece cuando las gotas de agua se separan de las olas grandes y saltan alto. Allí no solo brillan en la luz del sol como diamantes sino que también a veces juegan con el sol y producen reflejos de la luz como un pequeño arco iris.
El mar me parece la oportunidad  perfecta  para la meditación, para pensar sobre la vida o solo disfrutar de esto. También me parece que el mar tiene una buena influencia sobre la gente que lo permite. Mucha gente está más tranquila y menos estresada porque todo lo que parece como un problema parece más pequeño en comparación con la dimensión y el poder del mar.
¿Qué pensáis?
¿Qué ha hecho el mar con vosotros y qué aspecto del mar os gusta más?

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me gusta cuando hay muchas olas, y cuando el mar esta azul. A veces el mar esta verde, y se parece muy sucio, pero en mi ciudad, Paris, no hay el mar entonces no puedo quejarme. Pero, estoy de acuerdo contigo, pienso que el mar tiene una buen influencia sobre la gente, permite ver otras cosas que contaminacion como en las grand ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Disfruto el mar aquí mucho también, tal vez porque no lo tengo en Berlin. Me gusta hago fotos de los modos diferentes del mar que estabas hablando. Pero hay una foto que todavía no he hecho: de las olas grandes a la vuelta del monte Urgull! Espero que habré una ocasión por eso en las proximas semanas que todavía estoy aquí.
    Simon

    ResponderEliminar