lunes, 23 de abril de 2012

La primera vez en una sidrería.. ¡Una experiencia inolvidable!


La primera vez en una sidrería.. ¡Una experiencia inolvidable!

¡Hola chicos!!
¿Qué tal las vacaciones? ¿Todo bien? Yo las trascurrì al sol de Andalucía y entre los museos de Madrid. En resumidas cuentas, me divertì un montòn, sobre todo porque estuve con una buena compañía y porque los sitios que he visitado son preciosos, y asistì a ceremonias típicas e inusuales que dan cuentn de tradiciones centenarias.¡El Erasmus también es eso, vivir y aprender la cultura de otro País! 

De todas formas, hoy querría hablar de la Sidrería.
Estos fantásticos lugares de perdición donde entras sabiendo exactamente quién eres y qué quieres(tomar y comer..claro!!) y con la cartera llena, y sales un poco confuso pero con dos certezas: que tu cartera está vacía y que volverás allí.
Todo nosotros sabemos, por un motivo o por otro, qué es la Sidra. Tengo que decir que esta bebida también existe en Italia pero no está tan difundida y tampoco es tan buena como la de aquí. La primera vez que  entré en un Sidrería, me quedé  sin palabras:  ¡todos aquellos barriles gigantes cada uno con el propio número, el ambiente vasco , y, sobre todo, el modo de llenar los vasos! Al principio me pareció muy difícil pero me acostumbré  enseguida. Y luego la comida, es decir, la carne, porque todos van allí por la carne!! Muy divertido. Para remediar el único inconveniente, que es gastar demasiado, os aconsejo mirar en internet porque hay muchas sidrerías que están haciendo promociones: ¡en la práctica, como enseguida cierran todas, puedes entrar sòlo pagando la mitad, es decir, 15 euros!!

 ¿Y vosotros ya habéis ido algunas veces? ¿La primera vez que habéis entrado qué os ha impresionado?

Saludos.

2 comentarios:

  1. hola giulia chica!
    claro que me fui a la sidreria y que me encanto esta experiencia!
    me parece una buena oportunidad irse cuando cierran todas y regalarse para solo 15 euro!

    ResponderEliminar
  2. Estaba dos veces en una sidrería, una vez aquí en Donostia y una otra vez en Tolosa durante del carneval el febrero. Tengo que decir que es mejor para no elegir la sidrería porque es barato, sino por este fama. En Tolosa estaba más caro pero más delicado también! Pero si bien eran experiencias buenas, dos veces es suficiente para mí! Tal vez porque no me gusta mucho la sidra, estoy prefiriendo cerveza!
    Simon

    ResponderEliminar