sábado, 25 de febrero de 2012

¡Carnaval!


El Carnaval es una fiesta que se celebra en casi todo el mundo entre fin de enero y principios de marzo. La fecha es diferente en diferentes países. Una característica del carnaval es que casi todo está permitido y que la gente se disfraza. El origen del carnaval probablemente se encuentra en las fiestas paganas, por ejemplo las celebraciones en honor a Baco, el dios del vino romano. Otros dicen que ya en las antiguas Sumeria y Egipto hace 5000 años se celebraba. Primero esa costumbre estaba extendida en Europa y los navegadores españoles y portugueses lo llevaron a América. Las celebraciones más grades y famosas son en Rio deJaneiro, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz en Andalucía y Venecia en Italia.
En España, elCarnaval dura tres días normalmente. En euskera, el carnaval se llama inauteriak.Los carnavales más famosos en Guipúzkoa se celebran en Tolosa. Durante el tiempo de Franco fueron prohibidos pero los camuflaron como “fiesta de primavera”. El carnaval dura seis días y son famosos los toros embolaos y vaquillas y otras más típicas del País Vasco como tamborradas y un vistoso desfile de carrozas.
Nosotros fuimos al carnaval en Donostia el sábado y el domingo. En Donostia, había un desfile muy grande con muchos grupos diferentes de danza. Unas cuarenta personas danzaban delante de un carro, remolcado por un coche. Sobre estos carros había chicos y chicas que danzaban. Cada grupo estaba disfrazado de manera diferente: había un grupo Super Mario, un Grupo Tarzán, uno de safari, de Carnaval de Río, unos de vampiros y muchos más. Era muy impresionante. También tenían música muy alta, fuimos al Monte Urgull el lunes y se podía oír la música de allí! Desgraciadamente hacía mucho frío y creo que los participantes del desfile sentían mucho frío porque llevaban ropa de verano, y algunos chicos aún tenían el tronco desnudo. Los admiro porque danzaban durante muchas horas durante dos días, creo que eso es bastante agotador. Me gustó mucho el Carnaval de Donostia, porque en Alemania todo es completamente diferente!
El Lunes, fuimos a Tolosa, como se dice que es el Carnaval mejor del País Vasco. Pero no vimos mucho, porque fuimos a una Sidrería. Aunque me encantó la Sidrería es una pena que no vimos mucho del carnaval de Tolosa. Pero la atmósfera era muy animada y loca, y vimos trajes muy locos! Mi traje preferido era uno de un pulpo, creo que es una idea muy creativa. Después de la Sidrería volvimos a la ciudad y continuamos la fiesta en una carpa, donde había tamborradas y conciertos. Por desgracia robaron mi cartera y estaba muy desesperada porque estaban todas mis tarjetas y mi carné de identidad en ese bolsillo. Por suerte al día siguiente llamé a la policía deTolosa, y me dijeron que tenían mi cartera así que me fui otra vez a Tolosa al día siguiente para buscarla. Esta vez tenía la ocasión de contemplar la ciudad de día y me enteré de que es muy bonita. Al final la policía me devolvió la cartera y vi que solamente me habían robado el dinero. A pesar de ese acontecimiento menos agradable me encantó mucho participar en el carnaval aquí en el PaísVasco.

2 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Me gusta mucho carnaval tambien! En Holanda es mas o menos lo mismo de aqui!
    Solo el desfile y la musica por aqui estan diferente de Holanda.

    Fuimos a Tolosa tambien!
    Hay un diferencia entre San Sebastián y Tolosa, porque en Tolosa todo la gente celebrar el fiesta en la calle!
    Me gusta mucho la musica y las tamborradas, fue muy divierto!
    Nina, que pena que tu cartera estaba robaron!
    Por suerte la policia tenía el cartera el próximo día!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mì tambièn me gusta el carnaval!!
    En Italia es muy famoso el carnaval de Venezia y, como yo estudio cerca, cada aṅo me voy allì con mis amigos..
    Es una fiesta increible porque en estos dìas la ciudad se llena de personas y mascaras hermosas y, como no hay coches por las calles, se puede pasear todo el dìa y ver esta ciudad maravillosa.
    Giulia

    ResponderEliminar