lunes, 27 de febrero de 2012

La visita del estadio Anoeta

El 13 de febrero vi el partido Real Sociedad contra Sevilla FC, porque me gusta el fútbol. En Alemania he ido muchas veces a diversos estadios para ver la `Bundesliga´, especialmente al Schalke04. En contraposición a Alemania observé algunas diferencias:
Era posible llevarse comida y bebida como bocadillos o botellas de agua, pero sin cierre. En el estadio no vendían cerveza con alcohol. Quizas un motivo es porque la gente había bebido algo en los bares y llegó al estadio justo antes de la pitada inicial – en Alemania los espectadores llegan antes.
Una diferencia sustancial era la atmósfera durante del partido, aquí la gente se quedó mas quieta. Creo que una explicación es que no hay localidades de pie, solo asientos. Por ejemplo, en los estadios alemanes hay grupos, se llaman `Ultras´, que contribuyen a una muy animada atmósfera con muchas canciónes.
Antes y después del partido no vi mucha policia, era pacífico, un aspecto positivo.
Generalmente los partidos en España son a la noche, pero en Alemania, a la tarde.

¿Conoces otras diferencias entre una visita al estadio en España/Alemania y tu país?

2 comentarios:

  1. soy de acuerdo con tigo. atmosfera es muy diferente tambien con el fotbol en italia. tambien en italia hay las curvas del estadio donde ultras cantan del principio al final de el partido. cuando fui en el mi pais, yo fui muchas veces al mes en el estadio s.paolo en napoli. el 13 de marzo voy en londra para mirar el partido de napoli contra el chelsea!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien fui al estadio Anoeta el 13 de febrero para ver el partido Real Sociedad contra Sevilla FC y para empezar puedo decir que era un buen partido con la victoria de la Real Sociedad. Tambien, Cuando llegué aqui fui al estadio San mamés para ver el partido Bilbao contra Espanyol Barcelona porque mi amigo juega al Espanyol Barcelona, y habia muchas guardias en la salida del estadio aunque el partido y los seguidores estaban pacificos. En mi pais, hay muchas peleas en los estadios, los Ultras son violentos sobre todo cuando hay partidos entra Paris y Marsella.

    ResponderEliminar