lunes, 27 de febrero de 2012

¿Qué caminos son muy ostentosos?

En las semanas pasadas pensé sobre los caminos que quiero andar durante mi estancia en San Sebastián. Hay muchas posibilidades para caminar. El fin de semana pasada hice una caminata a Pasaia. Pasaia es un pueblo de pescadores, que me gustó mucho y el camino es increíble, también. Hay tres posibilidades para caminar a Pasaia con diferentes grados de dificultad y tiempo que es necesario. De Pasaia a San Sebastián es posible ir en autobus.

Camino de Santiago
Otra posibilidad es caminar una parte de “Camino de Santiago”. La primera etapa en España empieza en Hondarribia y llevas a San Sebastián. Hay 23,80 km y el tiempo necesario son aproximadamente seis horas a pie. Entre Hondarribia y SanSebastián va un autobus. La segunda etapa del “Camino de Santiago” lleva de San Sebastián a Zarautz via Igeldo y Orio.

Quizás quiero ir a los Pirineos, también.

¿Qué caminos cerca de San Sebastián son ostentosos, también?
¿Qué otros caminos puedes recomendarme?

5 comentarios:

  1. Ayer yo hice la caminata a Parsaia también y me gusto mucho. Nos caminamos más o menos dos horas y media de San Sebastián a Parsaia. El camino es muy fácil pero si quieres caminar un camino un poco mas difícil puedes girar a una de las varias bifurcaciónes. Pero creo que es igual que caminata tu eliges la caminata vale a pena. El sentimiento cuando llegas a un sitio de dónde puedes ver el mar y horizonte y no puedes oir el ruido de la ciudad es increible.

    ResponderEliminar
  2. Con unos amigos yo caminé un parte de Camino de Santiago. El camino de Irun a Pasaia. Para mi un camino impressionante. En este día hacía un poco frío, pero la vista al mar es maravillosa. El viaje a Pasaia durío quatro y media hora. Y en Pasaia encontramos un bar pequeno donde hay pintxos ricos y la gente muy arbierta y amamble. Desgraciadamente olvidé el nombre del bar. Recomendo a todos a caminar una vez al lado del mar. Por lo menos a mi, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ines

    Me gusta el camino de San Sebastián a Pasaia también. Yo fui este el mese pasado antes hacía frio. Fui a lo largo de la costa. Es un camino un poco más difícil. Porque es muy pequeño e ir a alto y abajo muchos tiempos. También me gustan los parques de San Sebastián. Voy a escribir más en me texto.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En la semana pasada fue con unos amigos en tren a zumaia. es una ciudad en el oeste de Donostia. Queríamos ir a deba pero el tiempo estaba muy variable y el camino normalmente dura seis horas. Por eso nos decidíamos dar una vuelta un poco mas pequeño. Caminamos a lo largo del costa y después de tres horas volvimos a zumaia. El paisaje con las rocas grandes es increíble y el esfuerzo vale la pena en todo caso.

      Eliminar
  4. Hola Ines,
    gracias por tu recomendación, a mi me gusta mucho hacer las caminatas aquí también! Una otra possibilidad es el paseo de Zumaia a Deba. Zumaia es una ciudad tan cerca de San Sebastian, se necesita mas o menos 20 minutos para ir en tren. Fuimos allí con unas compañeras el jueves pasado para hacer un proyecto universidado. Yo soló puedo recomendar lo, el paisaje allí es impressionante, especialmente las piedras, que se llaman "Flysch" son una atracción única!

    Alo mejor podemos hacer una caminata juntas una vez! :)
    Agur,
    Christina

    ResponderEliminar