lunes, 19 de marzo de 2012

¿Cómo mejorar tu español?


Hay algunas posibilidades para mejorar tu español. Creo que la opción mejor es hablar con españoles en clase, en bares, en tu piso u otros lugares. Para conocer españoles, “Tandem” es una opción muy buena, como Milla escribió en su entrada.
Pero hay otras posibilidades, también. Yo leo un libro en español lo que me ayuda mucho. No entiendo todas las palabras pero he mejorado con el tiempo. Creo que no es necesario entender todo mientras entendáis el sentido. En este libro se utilizan todos los elementos de gramática que estudiamos en clase.
Además me gusta ver películas y culebrones en español que ya conozco. En la próxima semana voy a ver la película “Intocable” con algunos amigos. Me gusta la película mucho y estoy ansiosa por ver cuánto entiendo.
Para aprender vocabulario una posibilidad es rotular diferentes artículos en tu piso.

¿Tienes otros consejos para mejorar tu español?

4 comentarios:

  1. Hola Ina,
    ya creo que no hay mas consejos, ya explicaste todo.. Si, leer un libro es una muy buena opción, pero de verdad a mi me cuesta mucho de empezarlo porque al principio falta bastante vocabulario y entonces se necesita bastante tiempo para cada pagina...algo differente es con los libros para niños, lo bueno es que ni se necesista un dicionario porque todo esta dibujado además. Ya como estoy hablando de niños, lo mejor aprendes con ellos, porque no se cansan corrigirte como "no se dice ..., se dice..." ¡Lo mejor!...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ines! En realidad has mencionado casi todo de que puedes hacer para mejorar el idioma. A mi tambien leo un libro español para niños, que tiene el vocabulario un poco mas facil. Creo que ver peliculas es una opcion muy buena para mejorar entender el español oral. Aunque se oye un poco tonto prefiero ver peliculas de dibujos animados. Primero la mayoria es para niños y tiene el vocabulario facil, secundo todavia conocemos muchos de nuestra infancia. Ademas no me gusta ver peliculas sincronizadas en general. Tambien es muy divertido y me recuerdo de mi niñez. Te recomiendo peliculas como, Rey Leon, Buscando a Nemo, El libro de la selva o Up!
    http://www.youtube.com/watch?v=Ls0z-ZE47So

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, sí estoy de acuerdo contigo sobre el 'tandem'. Me encuentro con un chico Vasco una vez por semana para hablar en español y en inglés. También es bueno porque me dice buenos lugares para visitar en San Sebastián y el país vasco, y porque soy extranjero no sé todos los buenos lugares para ver. También, yo veo algunas películas en español, como Ice Age y Finding Nemo!! Me parece útil porque el lenguaje es sencillo! Dijiste que leiste un libro español, a veces leo las revistas ¡Hola! y yo creo que esto es bueno para vocabulario y familiarizarse más con los verbos y los tiempos!

      Eliminar
  3. Hola Ines,
    Vaya razón que tienes! Ver películas, leer libros y hablar en conversaciones cotidianas son los medidas mas importantes para aprender y mejorar nuestra español. Para mi a veces todavía es un poco frustrante que no puedo decir todo lo que quiero. Pero espero que esto cambiará con el paso del tiempo. Algo que me falta en el curso de lengua es que no practicamos vocabulario. Por eso tengo un programa por el ordenador, que se llama Phase 6. Este programa pregunta todos vocablos que antes has dictado a el programa con una sistema de seis fases. A mi parece muy beneficioso y si quieres puedes tomar el cederrón prestado para instalar el programa en tú ordenador.
    Saludos Charlotte (W.)

    ResponderEliminar