miércoles, 21 de marzo de 2012

CouchSurfing – The world's largest travel community

¡Hola a todos!

Hoy voy a hablar sobre ‘couchsurfing’, ‘CouchSurfing’ es un servicio de hospedaje/alojamiento en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus 'sofás', así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo.

Me gusta esta idea, porque es una posibilidad de ahorrar dinero, porque los participantes ofrecen alojamiento gratis, y, por supuesto, conocer gente de todo el mundo.
En julio de 2011 ha alcanzado 2.951.593 de miembros en todo el mundo y español es la lengua, que la mayoría(80%) habla. ;-) Solo 56% hablan inglés.

El fin de semana pasado dos chicas, que hacen Erasmus en Salamanca, vinieron a San Sebastián y durmieron en mis “sofás”. Nos hemos encontrado en couchsurfing.org.Tuvimos un tiempo maravilloso y seguro que voy a ir a Salamanca muy pronto para verlas otra vez. ‘Couchsurfing’ no es solo una solución para vivir gratis, ¡también puedes encontrar nuevos amigos!

¿Ya tenéis experiencia con ‘couchsurfing’? ¿Qué pensáis sobre esto?

Saludos
Nina

4 comentarios:

  1. Hola Nina, recientemente he escuchado sobre ‘Couch surfing’ y creo que es una muy buena idea! Pero nunca lo he hecho antes. No sabía que era muy popular, pero dijo que el año pasado más de 2 millones de personas lo han hecho. Es bueno porque es barato y puede encontrarse a muchos tipos diferentes de la gente y ver cómo viven. Me gustaría intentar 'Couch Surfing' con algunos amigos si yo estaba viajando alrededor de Europa :) voy a buscar en el internet a conseguir más infomación! Espero que tienes un buen tiempo cuando lo haces!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina,
    que buena idea hacer el concepto de couch surfing más conocido! Este sistema mi parece una idea estupenda para facilitar, a muchísimos viajeros, una manera de hospedaje no solo barato sin par, pero también - como escribes - para conocer gente joven y con mismas actitudes en y de todo el mundo. Yo también tengo experiencias con couch surfing en Australia, Alemania y los Países Bajos y todavía estoy en contacto con algunos de estos vía email y facebook. Creo que el sistema es tan genial que mas gente debería participar en este red.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nina! Tengo también experiencia con Couchsurfing o sea Hospitalityclub que es más o menso lo mismo, solo otra página de web y otro nombre :). Hace 6 años duermo en los sofás de la gente en los diferentes países y me gusta mucho. También ahora en Donostia tuve visitantes de Francia y de Brasil. Nunca he experimentado algo mal con las personas donde dormí o con las personas que durmió en mi casa. En la mayoría de los casos tenía suerte con la gente y estuvo muy amable, mostró la ciudad, cocinamos juntos etc. Y siempre la confianza es muy grande (dar llaves etc.) y eso parece natural...esto me gusta mucho! Buena suerte y buenos viajes con Couchsurfing! Maria

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí también me gusta mucho el concepto de “couchsurfing”, hace desde 3 anos que estoy recibiendo a personas de todos lugares con una amiga mía. Es una buena oportunidad para encontrar a personas y mi parece una experiencia muy similar a Erasmus en varios aspectos. Tengo muchos amigos que siempre utiliza este método de viaje que es barato y además permite descubrir ciudades del interior, como si fueran viviendo aquí! Me parece genial que las tecnologías modernas como internet permiten este tipo de comunicación al nivel mundial, es como las distancia disminuyen. buen viajes a todos!!!!

    ResponderEliminar