jueves, 15 de marzo de 2012

Las Fallas de Valencia





“Las Fallas de Valencia” es una fiesta que se celebra cada año del 15 al 19 de marzo en Valencia y en los pueblos fuera de la ciudad. Antes era un festival solo para los habitantes de la Comunidad Valenciana, pero ahora es una fiesta muy turística y mucha gente viene también del extranjero para celebrar “Las Fallas” en Valencia. Ahora la fiesta se ha convertido en una competición de las figuras de cartón (coste: cerca 200 000 euros), que se llaman “Ninot”, que son preparadas durante todo el año. El último día de la fiesta (Noche de Quema) todos los Ninots son quemados excepto el Ninot más bonito que gana. Esa figura va a un museo. Además en todo la ciudad y en los pueblos la gente está en la calle celebrando, también antes y después de la fecha oficial (15-19 de marzo) y hay una gran fiesta…

2 comentarios:

  1. Hola Maria:
    Tengo la sensación que todo España quiere hacer fiestas. Muchos ciudades tienen fiestas tradicionales, por ejemplo la Feria in Sevilla, la Fiesta de San Isidro en Madrid o la Tamborrada en San Sebastián. Ayer fue el día de lengua euskara y yo fui en un concierto en la Plaza de la Trinidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria,
    yo estuve a las Fallas desde el sàbado hasta el domingo y fue con otros chicos del erasmus de San sebastiàn..fue una fiesta increìble. La cosa que me quedò más imprimida fue sin duda el espectáculo de fuegos de artificio..fueron los mejores fuegos que yo haya visto en toda mi vida. La fiesta duró toda la noche del sábado, sin pararse. El domingo visitamos la ciudad, que es maravillosa..sea la parte antigua que aquella super moderna, compuesta por edificios inspirados a la arquitectura orgánica
    ¡Pues..Valencia: de hacer una vez en la vida!

    ResponderEliminar