martes, 27 de marzo de 2012

Variedad de Cocina

¡Hola!


Hoy, aunque hay una cocina deliciosa en el País Vasco, quiero mencionar una carencia de aquí. Casi no hay tiendas de „Fast Food“. Me parece un poco raro porque en casi todas las ciudades parecidas a Donostia de Austria hay un montón de McDonalds, SubWay o solamente una tienda de Döner-Kebap. Realmente no se me da bien esta alimentación, pero para estudiantes muchas veces es una comida rápida y barata. Especialmente por las noches después de una fiesta casi toda la gente enAustria va a comer un sandwich, bocadillo o kebap. Puede ayudarte a esquivar la resaca. :)


Además para mí, me hacen falta restaurantes como italianos para comer una pizza buena, o también restaurantes griegos, indios o de otras cocinas extranjeras. En Austria tenemos un montón de estos restaurantes y también son bastante baratos. Aquí yo conozco la pizzeria „telepizza“ pero esta no me gusta mucho y también es demasiado cara. No sé por qué pero la masa de la pizza era dulce. !Qué asco!





¿Cómo es la comida en tu país? ¿Echas de menos algo específico? ¿Conoces un lugar bueno aquí para comer aparte de los pintxos?

4 comentarios:

  1. Hola Wolfang. Estoy acuerdo, restaurantes de “fast food” son muy pocos en Donostia. Estudio en Viena y allí hay comida de casi todo el mundo! como has dicho, hay una variedad de restaurantes como restaurantes griegos, indias, italianos, ...
    Y cuando salgo, después voy casi siempre con mis amigos a "Schwedenplatz" en Viena. Es una plaza, donde hay muchas tiendas diferentes con "fast food". Hay pizzas, döner, comida del chino y muchos cosas típicas para Austria (Bosner, Bratwürste,... ;-) ) Todo el mundo va allí para comer después de una fiesta. Es una pena que no hay algo como esto aquí.

    Pero hay un restaurante italiano en gros, cerca de la calle miracruz. Quizás vamos allí un otro día?!
    Saludos. Nina

    ResponderEliminar
  2. Hola austric@s :)!
    Si, yo tambien me di cuenta que no hay muchos lugares de comida rápida o sea de comida extranjera en Donosti. Tal vez estamos un poco "mimados" en nuestras ciudades en Austria, porque hay más imigrantes en Austria que en el País Vasco. A mí, me gusta un montón los Pintxos (ante todo de productos del mar) en los bares, pero también me falta la comida en las noches después de las fiestas. Pero no me gusta tanto el fast food, pero los bares deberían tener Pintxos por más tiempo, porque hay poco, o sea yo nunca he encontrado un bar que tenga Pintxos después de la medianoche. ¡Exigimos Pintxos hasta las mañanas! ¿? 
    Maria

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba, que foto! Parece mucho al muñeco michelin.
    También en Alemania es común que algunos restaurantes turcos están abiertos hasta la madrugada. Y siempre por la noche hay allá un montón de la gente que quiere comer algo..
    Por un lado creo que las cosas están así como María dice...que falta la variedad de los inmigrantes. Por otro lado puede ser que la alcaldía no quiere una gastronomía cual esta mas cerca situado al pueblo. Hay que saber que San Sebastián esta la ciudad con las mas estrellas del guía michelín. Tal vez no les quieren dar una licencia a los gastronómicos de que están pensando que no sirven ni para una estrella...
    ¡Quien sabe!

    ResponderEliminar
  4. Hola Wolfgang,
    En Paris hay muchos "fast food", por ejemplo en un distrito puede tener 2 o 3 Mc Donalds, 1 KFC, 1 Quick ( es el principal competidor de Mc Donalds) y hay mas de 10 Kebab. Sin hablar de Domino's Pizza, Pizza Hut, ...
    Hay una restaurente de pizza en Gros que se llama "La torre de pizza", en la calle San Vicente, conozco un chico de Venezuela de mi clase de marketing que trabaja alli, las pizzas son muy buenas.

    ResponderEliminar