lunes, 5 de marzo de 2012

Programa tándem

Hola a todos:

Ayer yo me encontré por primera vez con mi compañera de tándem. La idea del programa tándem es que dos personas que estudian la lengua materna del otro se encuentran periódicamente (por ejemplo, una vez por semana) para aprender la lengua. Es una forma de aprender muy abierta y al mismo tiempo tienes la posibilidad de conocer mejor la cultura de la otra persona. También es una forma de aprender autónoma, cada uno es responsable de su proceso de aprendizaje y cada uno puede decidir cuánto tiempo quiere invertir aparte de los encuentros. No hay exámenes o una persona que controla tu proceso. Mi compañera de tándem es una chica de un pueblo cerca de Donostia, ella tiene la misma edad que yo y estudia arquitectura en la universidad. Ella es una chica muy simpática. Claro, al principio fue un poco raro encontrarse con una persona ajena, pero después de poco tiempo conversamos muy bien, en parte en alemán y en parte en castellano. Pienso que el programa tándem es una buena posibilidad para conocer gente de aquí, lo que me parece un poco difícil en la vida cotidiana.

3 comentarios:

  1. Hola Milla:
    Me gusta la idea de programa tandem mucho. Creo que es muy dificil para quedar con otros estudiantes de mi clase porque la mayoría no vive en San Sebastian. Supongo que es una buena idea despues las meses en España, también. Es una posibilidad de no olvidar todo español y de quedar con españoles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Milla,
    sii es una muy buena oportunidad de mejorar la lengua y ademas conocer algo de la cultura de la gente aqui. En alemania ya teniá un tandem con una chica mexicana, nos encontrabamos algunas veces en un bar para tomar algo y charlar de algo. Yo también quiero tenerlo aqui.. ¿Hay una lista en cual se puede inscribir? ¿Como encontraste tu tandem?
    Un saludo
    Daniel

    ResponderEliminar
  3. hola hola,
    vivo con tres chicas de espana y una chica esta en un curso de aléman. Asi me ha preguntado si quiero hacer un tandem.
    Entonces hace dos semanas que empezemos hacer tandem. Se funciona muy bien, ella me cuenta una historia en aléman y yo le cuento algo en castellano.
    A veces solo hablamos del dia pasado por ejemplo.
    creo que es una buena idea para aprender una lengua!
    pero la chica y yo podemos hablar en inglés tambien y a veces cambiamos a hablar en inglés. ;-/
    mucha suerte para encontrar una persona que quiere hacer tandem con vosotros!
    hasta pronto chicos
    adios

    ResponderEliminar