lunes, 19 de marzo de 2012

Los festivales rock


El verano es la estación mas bonita para mi. No solo a causa del buen tiempo, en verano hay, además, muchos festivales al aire libre. Me gustan, y por eso fui a algunos, grandes y pequeños, en los años pasados.
El festival rock mas grande de Alemania se llama `Rock am Ring´ con aproximadamente 80.000 espectadores que acampan el primer fin de semana de junio en un recorrido circular. En tres dias, en tres diferentes escenarios, actuan 85 bandas que son mayormente muy famosos en el mundo del rock.
Al contrario de los grandes festivales, me gustan los pequeños también porque no son tan comerciales y dan oportunidad a bandas recién llegadas.
En todas partes el ambiente es muy alegre y todos quieren escuchar buena música en directo y hacer fiesta.
Un deseo para el futuro es la visita del `Sziget´-festival en una isla en Budapest que dura siete dias y del `Glastonbury´-festival en Inglaterra.
¿Hay festivales rock en España también, especialmente aquí en el País Vasco? ¿O conoces otros festivales interesantes en tu país?

2 comentarios:

  1. Hola David,
    qué guay, que tu has escrito sobre los festivales, soló puedo confirmar qué se puede pasar siempre un buen rató allí! Si vendrás a Austria una vez, puedo recomendarte el "Novarock" o el "Frequency Festival" para escuchar el Rock. El Frequency es un poco más alternativo y más similar a el "Sziget", peró no es tan grande. En el pais vasco soló conozco un festival, porque normalmente prefiero la música electronica, peró es muy famoso en España y se llama "BBK Live". http://www.bilbaobbklive.com/2012/ Miré el "Line-Up" la semana pasada y lo me gustaba mucho!
    Si recibes un consejo dimelo, por favor!
    Agur, Christina

    ResponderEliminar
  2. Hola David!
    Me gustan festivales también! Fui a muchos en Austria, por ejemplo al "Frequency" y "Nova Rock", como Christina ya ha dicho. Voy a ir este verano también al "Frequency" http://frequency.at/ Aquí está el Line-up, quizás quieres apunar! ;-)
    Y también querría ir a Sziget una vez! Realmente es cerca de Viena, pero nunca fui. Tengo que ir! :)
    @Christina: Hay el "sónar" en Barcelona! Conoces? Es más electrónico y querría ir también! Pero, por desgracia, es muy caro.
    Nos vemos!
    Nina.

    ResponderEliminar