miércoles, 7 de marzo de 2012

la escalada


Hola,
mi nombre es Christina y soy una chica de Austria, así, casí es obligada ser una aficionada de las montañas.
Por eso me gustaría escribir sobre un de mis hobbys - la escalada.
Aprender la escalada es un proceso, empecé hace 8 años. Al principo es un poco difficil, porque tienes que hacer de tripas corazón, en particular a la altura. Adémas es muy importante siempre escalar con "tres puntos", significa que o tienes dos manos y un pie o un mano y dos pies en el acantilado, otra vez lo puede ser muy peligroso. Peró normalmente, si te vas a un parque de la escalada, hay marcaciónes con el grado de dificultad, y después te ayudan encontrar la ruta más conveniente. Hay grados de dificultad entre 1 y 11, 1 es el grado más facil.
Adémas hay técnicas diferentes, por ejemplo no soló se puede ir con cuerda, también hay un tipo, que se llama "boulder". Si lo haces, no usas una cuerda - peró también no subes arriba una altura de 3 metros y tienes una protección (por ejemplo una esterilla), que "salvate" en el suelo. 


Entonces, he pensado, que el Pais Vasco con sus montañas es un sitío estupendo para hacer excursiónes y he mirado unas posibilidades en Internet. Cerca de San Sebastian por ejemplo, hay unas piedras impresionantes en el sur de la ciudad Hondarribia. No está lejos, soló 20 minutos en tren!


Alo mejor es posible, encontrar otras personas que también tienen entusiasmo de este deporte o quizá una persona que tiene una recomendación?! 

Me encanta mucho leer de vosotros! 

Agur,
Christina :-)

1 comentario:

  1. Hola Christina,
    me alegro que escalas tambien. Bien es verdad que no tenemos montañas en Berlin pero tambien hay posibilidades para escalar en recódromos.
    Yo se que hay una otra posibilidad para escalar al aire libre entre vitoria y pamplona que se llama Eguino.
    Me gustaría si vamos a escalar juntos una vez.
    hasta pronto, Frido

    ResponderEliminar