jueves, 15 de marzo de 2012

Hola a todos!
Voy a hablar sobre los parecidos entre Irlanda y el País Vasco! Los ultimos dos meses he estado trabajando en las escuelas alrededor de San Sebastián y en clase los estudiantes me dicen sobre su cultura aquí y les digo sobre la cultura en Irlanda. Hay muchas cosas que son parecidas entre los dos países. En mí país tenemos música tradicional - música irlandesa. Esta música es muy animada y hay instrumentos típicos irlandeses tal como violín, acordeón, guitarra, arpa etc. La gente del País Vasco tiene su propia música también y su instrumentos típicos, tal como la flauta vasca. En Irlanda hay un baile irlandés - una baile típico. Aquí hay un baile vasco tambien pero es un poco diferente. Ellos llevan ropa tradicional y muchos palos de uso y espadas para golpear juntos mientras que progresan a través de los movimientos del baile. El clima es también similar - frío y lluvioso en el invierno!!! ¿Hay similitudes entre su país y el País Vasco?

3 comentarios:

  1. Hola Anne!
    Yo pienso que, Eslovenos somos en algunos aceptos muy diferentes de los Vascos. La primera comparación quiero a iniciar que nosotro estamos mas cerrados y no estamos tan sociables como los Vascos. En cuanto, en nuestra mùsica tradicional es mas tipica, la melodia de acordeòn diatònico y no es nada parecido a mùsica de Pais Vasco. Si los interesan, aqui esta el enlace y pueden escuchar. http://www.youtube.com/watch?v=_aNvg17F2WA&feature=related.

    Danijela

    ResponderEliminar
  2. Hola Anne !
    Yo creo que no hay muchos parecidos entre mi pais, Francia y el Pais vasco. En mi pais, no hay musica tradicional, hay personas de todos paises, un mezcla cultural importante asi que podemos oir todos tipos de musica. En Francia hay mucho, incluso el hijo del Presidente Sarkozy esta en este medio. Y para el baile, es igual no hay un baile especifico pero sabemos bailar ;) Y por fin, en Paris todavia hay la lluvia, incluso el verano algunas veces.

    Allan.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es muy interesante empezar a conocer la cultura vasca. Ayer fui a un concierto en la Plaza de la Trinidad en Donostia. Era una fiesta se llama „Euskarazbizi“ y se realiza cada año en un lugar del Pais Vasco. Es una fiesta para celebrar la cultura vasca. Euskarabizi significa „vive vasco“. Todo el dia habia juegos y actividades vascos y por la noche habia un concierto gratuito de tres grupos. El ultimo era „Betagarri“ y es muy famoso aqui. Todas las letras son en euskera y la mayoria de la gente sabian y cantarian todas. El ambiente era precioso. Los vascos estan muy orgullosos por el idioma y la cultura. Creo que es importante conservarla. En Austria tambien tenemos una cultura individual y sin embargo hablamos un dialecto de aleman nos sentimos muy diferente de los alemanes. Aunque todo el mundo va a unidarse espero que las culturas regionales se conservaran.
    eskerrik asko!

    ResponderEliminar