martes, 20 de marzo de 2012


Voy a contaros una historia de un viaje muy bueno, que se puede hacer en el Pais Vasco.
El viernes pasado quedamos en la estacion del tren en Amara. Éramos ocho personas de erasmus los que hicimos este viaje. El tren salió a la una de Amara a Zumaia. Llegamos alli aproximadamente en una hora y media. Estuvimos paseando por la pequeña ciudad y desde alli fuimos a la montaña. Estuvimos caminando cerca del mar en los acantilados, que se llaman en este parte “Flysch”.
El tiempo cambiaba mucho, a veces había sol, a veces había mucha niebla. Me gusta mucho la niebla en las montañas y en el mar. Tiene algo especial si no se puede ver todo. Cuando estábamos subiendo la montana había mucho sol y teniamos calor. Llegamos arriba y se parecía a Austria. El paisaje, las vacas, las ovejas y el olor a establos.
Para la vuelta queriamos ir por otro camino. Pero el problema era que había mucha niebla y no estabamos seguros para volver a la ciudad. Sin ver mucho pasamos sobre la niebla. Cuando llegamos a los acantilados no se podia ver elmar. Solo se podía escuchar las olas y mirar en lo blanco. Fue un momento especial para nosotros.
Al final llegamos a la estacion del tren seguro y volvimos a Amara. Fue un buen dia en el campo.

1 comentario:

  1. El flysch es una formación geológica muy interesante. El de Zumaia es de los mejores( si no el mejor) del mundo.
    Además, en Zumaia hay un pequeño museo con obras del pintor Zuloaga, así que se puede hacer una excursión muy completa: senderismo, ciencia, playa y arte ¿qué más se puede pedir?

    Si os parece, podéis mirar este enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Flysch

    ResponderEliminar